- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesCon éxito se cumplió reinicio de clases en Táchira (+Video)

Con éxito se cumplió reinicio de clases en Táchira (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En atención al llamado del presidente Nicolás Maduro, este lunes 10 de enero se reiniciaron las clases presenciales en los planteles educativos del país.

En el caso del estado Táchira, los niños, niñas y adolescentes acudieron al reinicio de las clases en el período 2021-2022, informó la jefa de la Zona Educativa regional, Betzabeth Gandica.

Más de mil 500 unidades educativas reabrieron sus puertas este lunes en la entidad.

Gandica dijo que realizó un recorrido por diversas escuelas y liceos en el área metropolitana; se hizo también entrega de útiles escolares y uniformes gracias a las gestiones del Ministerio para la Educación y del gobernador Freddy Bernal.

Aprovechó Gandica para instar a los padres y representantes de los pequeños con edades comprendidas entre dos y 10 años,  a que acudan a las jornadas de vacunación.

Finalmente, la jefa de la Zona Educativa indicó que en el Táchira, está inmunizado el 80 por ciento del personal docente; mientras que los pequeños en edad escolar, suma un aproximado del 75 por ciento.

Inicio de segundo momento pedagógico en el país

La ministra de Educación Yelitze Santaella destacó que hoy 10 de enero más de 8 millones de estudiantes regresan a las aulas de forma presencial.

«Son 8.763.000 jóvenes, de los cuales 81%, es decir, 5 millones son atendidos por el PAE, y se les están dando sus útiles escolares», afirmó.

En compañía del ministro de la Salud, Carlos Alvarado, Santaella hizo presencia en la Unidad Educativa Nacional «Edoardo Crema» ubicada en la urbanización El Paraíso de Caracas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí