- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCon este método predicen los crímenes en Chicago

Con este método predicen los crímenes en Chicago

- Publicidad -spot_img
Compartir

Predecir los crímenes en Chicago al parecer ya es un hecho, gracias a la creación de un algoritmo que lo predice una semana antes.

Científicos sociales y de datos de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, aseguran haber desarrollado el algoritmo ideal para este uno. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista científica Nature Human Behavior.

Dicen que esta creación es capaz de predecir la delincuencia en zonas urbanas, con hasta una semana de antelación y una precisión de alrededor de 90%.

El algoritmo predice la delincuencia mediante el aprendizaje de patrones temporales y geográficos y divide las ciudades en mosaicos de 1.000 metros cuadrados“, refiere La Mosca News.

Debate entre el método para evitar los crímenes en Chicago

Los investigadores utilizaron datos históricos sobre delitos violentos y contra la propiedad de Chicago. A través de este método pudieron probar el modelo que detecta patrones en estas zonas.

Funcionó igual de bien con datos de otras grandes ciudades, como Atlanta, Los Ángeles y Filadelfia para predecir los crímenes en Chicago.

La nueva herramienta contrasta con otros modelos de predicción de la delincuencia, pues no solo toman en cuenta los llamados “puntos calientes”. Estos se extiende a otras zonas y las zonas de vigilancia policial.

El nuevo modelo informático de predicción de la delincuencia, también reveló un secreto a voces: hay sesgo en la respuesta policial pues acude mayoritariamente a las zonas ricas, a expensas de las zonas menos favorecidas.

Sin embargo, no todos los expertos están de acuerdo con el uso de esta tecnología de modelos de predicción, y muchos han mostrado su preocupación. Asimismo, detallan que la investigación ignora el fraude de inversiones o los delitos ambientales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí