El programa televisivo del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello «Con el Mazo Dando» recuperó su cuenta de Twitter.
Esto, luego de casi dos años de luchar contra el cierre arbitrario hecho por la plataforma que pertenece ahora a Elon Musk.
Así lo informó este mismo sábado 25 de marzo «Con el Mazo Dando» desde la misma cuenta de Twitter.
«¡Compatriotas! Luego de casi dos años luchando contra la censura mediática y después de un arduo trabajo ¡HEMOS VUELTO! No nos callarán y como siempre NOSOTROS VENCEREMOS!! Dígalo ahí @dcabellor».
¡Compatriotas! Luego de casi dos años luchando contra la censura mediática y después de un arduo trabajo ¡HEMOS VUELTO! No nos callarán y como siempre NOSOTROS VENCEREMOS!! Dígalo ahí @dcabellor pic.twitter.com/GL7CICidzB
— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) March 25, 2023
La censura contra Venezuela
Diosdado Cabello, acusó a Twitter en 2021 de «robar» la cuenta en la red social de su programa televisivo. Cabe recordar que suspendieron el usuario del programa y pidió una respuesta por ello.
«De repente, Twitter Latam se robó (…) el Twitter nuestro @conelmazodando, lo desaparecieron. Hemos hecho lo que ellos dicen, hemos hecho todo lo que corresponde, no nos han dado respuesta», dijo Cabello durante el programa de aquel entonces.
Además, denunció que ésta es una forma de «silenciar» a chavistas en redes sociales, asegurando que se «ensañan» contra las cuentas de este grupo.
Varias jefaturas del gobierno venezolano denunciaron en ocasiones anteriores un bloqueo de sus cuentas de Twitter. Cabe recordar que lo mismo ocurrió en marzo de 2020 cuando la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que su usuario quedó restringido.
Facebook hizo lo mismo
Sin embargo, no sólo Twitter ha bloqueado cuentas de funcionarios del Ejecutivo, sino que Facebook también hizo lo propio con el usuario del presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un mes.
Facebook argumentó entonces que había realizado el bloqueo por haber «violado su política contra la desinformación acerca del COVID-19».
Asimismo, Facebook borró un vídeo publicado en la página del presidente venezolano por el incumplimiento de sus normas internas y poner así a la gente «en riesgo de sufrir daños».