- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesCon el “Dibu” Martínez como héroe Argentina pasa a semifinales de Qatar...

Con el “Dibu” Martínez como héroe Argentina pasa a semifinales de Qatar 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Argentina y Países Bajos se enfrentaron este viernes en el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. La Albiceleste venció a la naranja en tanda de penales (4-3) tras el empate 2-2 en los 120 minutos reglamentarios. Un encuentro memorable y con historia, en el que se hizo sentir una vez más a la gran hinchada argentina alentando sin parar.

Argentina tomó ventaja de 2-0 con goles de Nahuel Molina (tras una gran asistencia de Lionel Messi) y del propio Lionel Messi de penal.

Países Bajos reaccionó; aprovechó su ventaja de altura y con un doblete de Wout Weghorst, quien entró de suplente (minuto 83 y 90+11), igualó el marcador.

El partido

Al minuto 35 del primer tiempo, tras una asistencia magistral de Messi, Molina, quedó cara a cara ante Noppert, el arquero neerlandés, y abrió el marcador 1-0 con un toque suave a la red.

Al 63, Messi estuvo cerca de ampliar la ventaja tras el cobro de un tiro libre, que pasó cerca del travesaño de Noppert. Aunque no lo consiguió de esa manera, el mismo crack argentino marcó de penal, rematando contra el palo, ante el guardameta que se quedó clavado en el centro.

Cerca del final, parecía que la Argentina se llevaría la victoria sin problemas; pero al 83, llegó un gol de Países Bajos, lo hizo Wout Weghorst. El atacante neerlandés apareció dentro del área, le ganó a Martínez y con un gran cabezazo marcó el descuento. 2 a 1.

Para ponerle más drama al partido, al 90+11, tras una infracción del argentino Germán Pezzella, llegó el empate neerlandés. Jugada preparada cuando todos esperaban un remate y Weghorst marcó el 2-2 en la última del partido.

Llegó el tiempo de prórroga y el marcador se mantuvo igualado a 2, lo que obligó a tanda de penales. Emiliano “Dibu” Martínez, atajó par de cobros y se convirtió en el héroe de la Albiceleste. Lautaro Martínez fue el último en cobrar para Argentina y convirtió para sentenciar la clasificación a semifinales a los de Scaloni y Messi.

La selección argentina se metió entre las cuatro mejores del mundo y ahora se enfrentarán a la subcampeona Croacia, que ganó más temprano a Brasil en tanda de penales.

Fotografía oficial FIFA
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí