- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCon el 97% se consolida Lula da Silva como presidente de Brasil...

Con el 97% se consolida Lula da Silva como presidente de Brasil tras segunda vuelta electoral

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según resultados del Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE), Lula da Silva se consolida como el nuevo presidente de Brasil. 

Esto, tras obtener más de un 99% de votos contados. Para Lula, los resultados lo aventajaron con el 50,86% mientras que para su contrincante principal, Jair Bolsonaro 49,14%.

Es decir, Lula, candidato del Partido de los Trabajadores obtuvo 59.880.028 votos aproximados mientras que su rival ultraderechista, Jair Bolsonaro logró sacar unos 57.859.367 votos.

Este resultado finalmente confirmó los resultados de los sondeos que daban como ganador al candidato progresista, que en primera vuelta obtuvo una ventaja cerrada sobre Bolsonaro. Ahora Lula pasa a ser el nuevo presidente de Brasil.

Una jornada complicada

La campaña fue una de las más violentas que se recuerdan en Brasil, empañada con denuncias contra la Policía Federal de Carreteras.

Un cuerpo considerado cercano a Bolsonaro realizó cientos de operaciones en las que detuvo autobuses para revisar la documentación de los votantes, especialmente en los estados de nordeste, donde Lula tiene mayoría, lo que atrasó el ritmo de votación.

Sin embargo, el presidente del Tribunal Electoral, Alexandre de Moraes, declaró que lo ocurrido no afectaría en los resultados.

La convocatoria

Cabe recordar que más de 156 millones de brasileños estuvieron convocados a votar en los 26 estados del país y el Distrito Federal de Brasilia para elegir, además del nuevo presidente de la República, a los gobernadores de otros estados, incluidos el más poblado, Sao Paulo, así como Amazonas y Bahía, en el noreste. Estas regiones no resolvieron el resultado en primera vuelta.

El voto es obligatorio para los brasileños entre 18 y 69 años, y opcional para los jóvenes de 16 y 17 años, así como para los mayores de 70. Para acceder a las urnas, los electores debían presentar un documento con foto para comprobar su identidad. Pueden consultar su puesto de votación en la página del Tribunal Superior Electoral.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí