Comunidades indígenas: Elegirán 69 cargos electorales este 26N

0
326
Elecciones Pueblos Indígena
Foto: Cortesía
Compartir

«Este viernes 26 de noviembre los pueblos y comunidades indígenas elegirán a 69 concejales y 8 legisladores en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia», así lo explicó la rectora Tania D’Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de su cuenta twitter.

Serán 74 los centros de votación que estarán estarán operativos para que los pueblos étnicos elijan sus representantes, a los consejos legislativos y los concejos municipales.

Cabe destacar, que en septiembre de este año, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el Registro Electoral de las Comunidades Indígenas.

En este se elegirán 4.334 voceros, que representaran sus comunidades, los mismos,  cuentan con una normativa especial.

«Es importante destacar que para esta elección se elegirán 69 cargos de representación indígena a los Concejos Municipales, distribuidos en 8 estados: Amazonas (7), Anzoátegui (12), Apure (7), Bolívar (8), Delta Amacuro (4), Monagas (8), Sucre (3) y Zulia (20)», agregó en esa oportunidad el CNE.

En las elecciones indígena participarán seis organizaciones de carácter nacional y 18 regionales.
Distribución del tarjetón 
D’Amelio a través de su cuenta en Twitter, mostró el tarjetón quedando así; las organizaciones quedaron distribuidas de la siguiente forma:
Arriba y a la izquierda (posición A1) quedó ubicada la organización Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive).
Cátedra Guaicaipuro le siguió en la segunda columna, casilla dos (B2) y Organización Socialista Indígena Bolivariana Unida (Osibu) en la tercera columna, casilla seis (C6).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí