El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente lo que calificó como el “robo descarado” del avión Boeing 747-300, siglas YV 3531, perteneciente a la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur (EMTRASUR S.A.), retenido en suelo argentino desde junio de 2022.
- EEUU consuma robo del avión de Emtrasur propiedad de Venezuela
- ALBA-TCP rechaza intentos de consumar robo de avión de Emtrasur
A través de un comunicado difundido por el canciller Yvan Gil, la nación suramericana, expresó enfáticamente su malestar. En el escrito señala que el despojo del avión se consumó debido a “la confabulación entre los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica y de la República de Argentina“.
A juicio del gobierno de Venezuela, esas naciones violaron todas las normas que regulan la aeronáutica civil. También los derechos comerciales, civiles y políticos que asisten a la referida empresa.
El comunicado enfatiza que Venezuela es libre y soberana. Además, subraya que la noción dará una respuesta “contundente, directa y proporcionada” a este ataque que considera una “vergonzosa operación de rapiñería”.
La República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera categórica, el robo descarado de la aeronave Boeing 747-300, siglas YV 3531, perteneciente a la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur (EMTRASUR S.A.), consumado el día de hoy luego de la confabulación entre los gobiernos… pic.twitter.com/trwStgjCQV
— Yvan Gil (@yvangil) February 12, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!