- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesComunicado: Venezuela felicita a Gabriel Boric como presidente electo de Chile

Comunicado: Venezuela felicita a Gabriel Boric como presidente electo de Chile

- Publicidad -spot_img
Compartir

Gobierno de Venezuela se unió a la ola de felicitaciones en torno a la elección del nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería se destacó la voluntad democrática y participativa del pueblo chileno en esta “exitosa jornada electoral que protagonizó este domingo 19 de diciembre de 2021, en la que resultó electo Gabriel Boric como Presidente de la República de Chile“.

El texto rememora a figuras como Bernardo O’Higgins, Salvador Allende y Víctor Jara, como faroles en la “virtuosa etapa en la historia de Chile“.

Indicó el titular de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, que la designación de Gabriel Boric, representa la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Es un triunfo histórico que reivindica el sentimiento profundo de los millones de hombres, mujeres, trabajadores, campesinos, soldados, mineros y estudiantes”, recalcó el canciller.

Igualmente, desde el Ejecutivo venezolano, se extendieron buenos augurios para el gobierno de Gabriel Boric, candidato progresista que se impuso a José Antonio Kast.

El Gobierno Bolivariano extiende sus buenos deseos al Presidente Gabriel Boric, deseándole sabiduría en la toma de decisiones y renueva su disposición y voluntad para trabajar de forma constructiva, cercana y respetuosa a favor de nuestros Pueblos y por la unión de Nuestra América Latina y Caribeña. ¡Qué viva Chile!“, finaliza el comunicado.

Presidente Maduro destaca gran jornada democrática

En la víspera al comunicado de la cancillería de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, destacó el triunfo de Gabriel Boric en Chile, como una “contundente victoria sobre el fascismo

Para el mandatario venezolano el triunfo de Boric, a través del Pacto Apruebo Dignidad es una muestra del sentir democrático de nuestros pueblos, para sepultar la opresión y fascismo en Chile, además de imponerse el espíritu de lucha social de Salvador Allende y Víctor Jara.

Como se recordará, la segunda vuelta de Chile, trae consigo un nuevo mandatario de izquierda al Palacio de la Moneda.  Luego de momentos de convulsión política y violencia durante el más reciente gobierno del saliente Sebastián Piñera.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí