- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesComuna de Pudahuel: La llegada de Boric y la nueva Carta Magna...

Comuna de Pudahuel: La llegada de Boric y la nueva Carta Magna en Chile (+Entrevista)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En 2021, varios acontecimientos en el plano electoral se llevaron a cabo en Chile. Entre ellos las elecciones de alcaldes en las más de 300 comunas que conforman este país.

Nuestro corresponsal en Santiago de Chile, Miguel Ángel Rojas, nos trae una entrevista exclusiva con el alcalde de la comuna de Pudahuel, Italo Bravo ubicada en la región metropolitana del país.

A través del testimonio de Bravo, conoceremos las transformaciones políticas en esta comuna previo a la llegada del nuevo gobierno y qué se espera con la presidencia de Gabriel Boric en Chile.

“Ha sido electo por el partido Igualdad. Un partido que no hace parte de las esferas tradicionales, del duopolio y la partidocracia que ha gobernado en Chile durante los últimos 30 años”, indicó nuestro corresponsal Miguel Ángel Rojas.

“No cerraremos ninguna puerta. Conversaremos con quien quiera conversar”

Con esta definición, el alcalde, Italo Bravo describe los proyectos y acciones que se desarrollan desde la comuna de Pudahuel. Bravo, de 34 años llegó a este cargo en 2021.

“Nosotros veníamos desde algún tiempo pensando en la construcción de una alternativa para la alcaldía antes del estallido social”, relató Italo Bravo.

Asimismo, el alcalde de Pudahuel hizo referencia a la visión de esta comuna sobre la llegada de Gabriel Boric a la presidencia de Chile. Además de los debates que se llevan a cabo sobre la nueva Carta Magna que regirá en el país.

“Sabemos que desde cualquier perspectiva el gobierno de Gabriel Boric, debe ir mucho más lejos de lo que fueron estos gobiernos que jugaban a pasarse la pelota cada cierto tiempo pero jugaban en la misma cancha”, indicó el alcalde.

Sobre las futuras políticas de Boric, señaló que es de vital importancia “entender (estamos confiados  en eso) la política preventiva, más que en la lógica de la respuesta”.

Acerca de los debates y la nueva Constitución en Chile, Italo Bravo señaló que “hay un sector dentro de la Constituyente que llegó hasta el Partido Socialista que no quiere los cambios y se está uniendo justamente para que los cambios trascendentales no logren avanzar.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí