La aplicación Ami Ven, ya disponible para descargar en Google Play y Apple Store, sustituirá a la tarjeta de coordenadas como método de autenticación para los usuarios del Banco de Venezuela.
En ese sentido, la entidad bancaria pública instó a sus usuarios a descargar y vincular la aplicación con su BDV en línea antes del 30 de septiembre. Esto con la finalidad de evitar inconvenientes en sus transacciones bancarias.
Los pasos para la descarga y vinculación de la app Ami Ven, son los siguientes:
- Ubicar la aplicación en Play Store o App Store
- Instalarla
- Abrirla
- Vincular el dispositivo introduciendo el usuario y la contraseña de su BDV en línea
Una de las bondades de esta nueva herramienta es generar claves dinámicas sin conexión a internet. Al igual que la capacidad de copiar y pegar las claves directamente desde la aplicación.
Ahora que Ami Ven está disponible para descargar en Google y Apple, sustituirá a la tarjeta de coordenadas como método de autenticación para los usuarios, la plataforma continuará empleando claves y códigos push instantáneos, los cuales también permitirán validar operaciones bancarias.
El surgimiento de esta app, que ya ha sido empleada en otros países como Panamá, está asociada a la seguridad bancaria promovida por la entidad financiera venezolana.
En ese contexto, la institución recientemente destacó vía X:«¡El BDV te protege siempre! La prevención y el control son clave para evitar fraudes y/o estafas mediante enlaces sospechosos. Es necesario validar cualquier tipo de información antes de proceder a dar clic ¡Alerta a las señales de fraude!«.