Si perdiste tu tarjeta de débito del Banco de Venezuela (BDV) puedes solicitarla por la entidad bancaria para que puedas realizar el pago de bienes o servicios en moneda nacional y extranjera a través de puntos de venta así como el retiro de efectivo en cajeros automáticos.
La solicitud de un nuevo plástico en la entidad financiera es un servicio que se otorga a los beneficiarios que la han extraviado, se venció o el chip se dañó debido al uso.
Entretanto, para la adquisición del plástico en mayo pasado se estableció el monto de 25 bolívares. Esta nueva modalidad se debe a que vendrá la tarjeta de débito maestro clásico con el sistema contactless.
Recordemos que el contactless es una tecnología de comunicación sin contacto que permite a cualquier usuario realizar un pago, solo con acercar su tarjeta o dispositivo inteligente a una terminal.
El banco siempre a la mano con #BDVenlínea 💻
Realiza consultas, transferencias, pagos, bloqueo de tarjetas y solicitudes a través de nuestra página web, rápido y sin necesidad de salir de tu casa 🏠 pic.twitter.com/Lsg9U2xVuM
— Banco de Venezuela (@BcodeVenezuela) September 1, 2022
Solicitud de tarjeta de débito BDV
Para realizar la solicitud de la tarjeta de débito del BDV debes seguir los siguientes pasos a través del canal electrónico BDVenlinea:
- Ingresar a la página web del Banco de Venezuela BDVenlinea. Introducir el usuario y contraseña.
- Presionar Asignación de tarjetas. Posteriormente, se desplegará otra ventana de opciones donde deberá pulsar en Asignación de Tarjetas. Esta ventana verificará la disponibilidad de plástico en las agencias.
- Si hay alguna oficina o agencia con disponibilidad de tarjetas debes bloquear la tarjeta anterior (este bloqueo también se puede hacer llamando al 0500-6425283).
- Volver a Asignación de Tarjetas para hacer la solicitud. Seleccionar el tipo de tarjeta a solicitar, haciendo click sobre el estado del país donde reside. En esta parte, se desplegará otra ventana con las agencias de la región que disponen del plástico.
- Al realizar la solicitud, el sistema te dará un número de referencia con el que podrás retirar la tarjeta a la agencia seleccionada durante los próximos 10 días hábiles.