En caso de que se bloquee su usuario en el sistema patria no será capaz de retirar los bonos de la patria, que son un importante apoyo económico para los venezolanos. Es por esto que le traemos un paso por paso de cómo recuperar su usuario si la página no le concede el acceso.
Olvidé mis datos
En caso de haber olvidado sus datos de usuario o de haber ingresado algún dato erróneo, esto de lo que debe hacer para recuperar el acceso a su cuenta en el sistema Patria.
- Ingrese a Patria.org.ve y seleccione la opción de «Recuperar Acceso», que se encuentra en la parte inferior central.
- Llene los datos que le pide el sistema: número de cédula y número de teléfono celular. Luego solicite el código de confirmación.
- Escriba el código de seguridad que será enviado su teléfono.
- Cambie su contraseña.
- Ahora podrá ingresar al Sistema Patria con su nueva contraseña.
¿Aun no puedes entrar?
De acuerdo con la página oficial Patria, pueden existir diversos motivos por los que el sistema le está negando el ingreso al portal web y al retiro de sus bonos. Dependiendo de la razón, las acciones a tomar pueden ser diferentes:
- Lo primero que debe hacer es asegurarse de que la aplicación en su celular esté actualizada. Ingrese a Google Play, busque la aplicación Patria y seleccione la opción de «actualizar».
- También puede optar por borrar el caché y los datos cookies. Para ello, debe ubicarse en la barra superior de su navegador y seleccionar los tres puntos. Luego, dé clic en la opción de ajustes, entre en el apartado de «Seguridad y Privacidad», y finalmente pulse la opción para borrar el caché y los cookies
- Otra manera de garantizar el acceso es cambiando de navegador por el que ingresas al portal web. Algunas alternativas pueden ser Opera o Firefox, que son navegadores que puedes conseguir en la tienda de aplicaciones de tu teléfono.
- Si ya agotó todas las opciones anteriores y sigue sin poder entrar a la página web, se recomienda esperar hasta que el Sistema Patria solvente el problema, lo que ya ha sucedido exitosamente en tras ocasiones.