- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoCómo recargar la Plataforma Patria y pagar la gasolina subsidiada

Cómo recargar la Plataforma Patria y pagar la gasolina subsidiada

- Publicidad -spot_img
Compartir

Lo primero que debes saber sobre la gasolina subsidiada es que no está habilitada la recarga de la Plataforma Patria a través del Banco de Venezuela. Sin embargo, Patria anunció que trabaja con esta entidad bancaria para ofrecer una alternativa.

Desde el 2 de abril, cuando comience la asignación de gasolina subsidiada según el cronograma establecido, se deberá aceptar este cupo. En ese momento se descontará el monto que anteriormente debía pagarse al momento de recibir el combustible.

Como referencia, según la tasa actual, para 120 litros serían Bs. 13,20. El monto exacto que se cobrará, puede variar según los litros que sean asignados y la tasa de cambio vigente el día de la operación.

¿Entonces cómo se paga la gasolina subsidiada?

Si por el contrario, recibes regularmente bonos o beneficios a través de la Plataforma Patria, automáticamente se debitará el cobro de la gasolina subsidiada.

También, como otra opción se podrá recibir una transferencia del monto requerido a través de terceros o realizarse una remesa en criptomonedas. También es posible transferir recursos en Criptoactivo Soberano Petro desde la PetroApp.

Adicionalmente, la Plataforma Patria anunció que buscan otras alternativas para poder recargar fondos en los monederos de la Plataforma Patria.

Mientras esta solución no esté implementada, la plataforma Patria permitirá a todas las personas recibir el cupo de la gasolina subsidiada. Para ello, se les permitirá un adelanto de fondos y se registrará un saldo negativo. En los meses siguientes los beneficiarios de este programa podrán ponerse al día.

¿Recibes transferencia de gasolina de terceros? 

Si recibes una transferencia de terceros de gasolina subsidiada, no hay que realizar ningún pago complementario. Ni en la Plataforma Patria, ni en la Estación de Servicio.

El pago sólo se realiza cuando se acepta la asignación o recarga de gasolina subsidiada y dependerá de la modalidad en la que esta asignación o recarga se realice.

El saldo disponible en el Monedero de Gasolina, tanto para las personas, como para las entidades, tampoco requiere de ningún pago complementario.

El litro del Monedero Gasolina, es suficiente para recibir la misma cantidad de combustible en una Estación de Servicios.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí