WhatsApp permite bloquear los chats, a través de una contraseña que puede ser un pin, reconocimiento facial o la huella dactilar, a fin de garantizar la seguridad de los 2 mil millones de usuarios activos en el mundo.
La app de mensajería cuenta con una variedad de opciones para que sus usuarios se sientan seguros y protejan su información. Por lo tanto, cada cliente tiene la alternativa de acceder a los chats únicamente al ingresar una contraseña.
Al activar la opción, el usuario desee proteger la información, fotos, videos o documentos importantes que guarda en WhatsApp. Además, evita que otra persona pueda secuestrar la cuenta.
En tal sentido, para aplicar esta opción de contraseña para ingresar a chats de WhatsApp se requiere la instalación de una aplicación desarrollada por terceros.
Para agregarle una clave a un chat se deben seguir los siguientes pasos:
- Descargar e instalar la aplicación ‘Locker for Whats Chat – Secure Private Chat’
- Abrir la plataforma y generar un código numérico de cuatro dígitos, también puedes agregar un correo electrónico.
- Lugo deberás autorizar la vinculación entre WhatsApp y la aplicación descargada, pulsando el botón ‘Enable’.
- Al autorizar la vinculación en Locker for Whats Chat aparecerá un icono de color azul y con el símbolo más (+), debes presionarlo y elegir el chat que se desea bloquear con una contraseña.
Para restringir el acceso a los chats a través de huella dactilar debes hacer verificación del teléfono con la última versión de WhatsApp. Posteriormente, debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al menú de ajustes que posee WhatsApp.
- Seleccionar la opción ‘Privacidad’.
- Elegir la herramienta ‘Bloqueo con huella dactilar’.
- Activar dicha función, para permitir el desbloqueo con la huella del usuario.