Instagram tiene opciones de controles parentales que todos los padres deberían considerar usar en la cuenta de sus hijos para mayor seguridad. Aquí te contamos cómo evitar en la app situaciones de acoso, intimidación, robo de datos y abusos, entre otros incidentes con estos tips.
Cuenta privada
Una cuenta privada significa que no todos pueden ver lo que están publicando, es una de las medidas de seguridad más básicas.
Desactivar geoetiquetado
Asimismo, esta función permite actualizar la ubicación y agregar sus coordenadas a la aplicación. Luego permite que las personas vean con precisión dónde se encuentra, obviamente no es ideal cuando se trata de niños y adolescentes.
Una vez que se deshabilite, el perfil de su hijo no será visible en el mapa.
Bloquear contactos no deseados
Algunos adolescentes tienen la necesidad de hacerse populares en las redes sociales, hecho que puede atraer la atención no deseada a sus perfiles de Instagram.
Antes de permitir que sus hijos se registren en Instagram, es ideal hablar con ellos la importancia de mantener contacto con personas que conocen en la vida real.
Mantenga los datos personales al mínimo
Por lo tanto, anime a sus hijos a escribir una biografía divertida o unas pocas líneas simples, para describir quiénes son en lugar de incluir detalles personales.
Dejar de seguir contenido inapropiado
Hay muchos tipos de contenido disponibles en Instagram, algunos de los cuales pueden no ser adecuados para que los vean sus hijos.
Como padre, es esencial estar al tanto de las páginas que siguen sus hijos y lo que sugiere la opción de la llamada lupita.
Oculte historias o limítelas a amigos cercanos
Instagram viene con una función para ocultar historias de una o más personas. No lo verán en su sección de noticias ni recibirán notificaciones al respecto. Sin embargo, se debe tener acceso a la cuenta para controlar lo que publica su hijo.
Agregar restricciones para interacciones limitadas
Esta característica relativamente nueva permite a los usuarios restringir a los usuarios para que realicen ciertas acciones. Ahora se puede agregar restricciones en el perfil de Instagram y gestionar comentarios, mensajes directos y contenido.
Evidentemente, también puede desactivar las solicitudes de mensajes para evitar interacciones no deseadas.
¿Qué hace Instagram para proteger a los niños y adolescentes?
Por su parte, Instagram también trabaja para reducir las cifras de niños y adolescentes víctimas de acoso y otras situaciones delicadas.
Para ello, tiene a disposición de los padres una guía muestra recursos exclusivos para la seguridad de los jóvenes suscriptores de Instagram.
Para proteger a los adolescentes de contactos no deseados con personas adultas, Instagram tiene una nueva función que impide a los adultos enviar mensajes a menores de 18 años que no los siguen.
Si un adulto intenta enviar un mensaje de Instagram a un adolescente que no lo sigue, recibe una notificación indicando que no puede hacerlo.