- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesComo "decisión equivocada" policía de Texas califica sus acciones en tiroteo de...

Como “decisión equivocada” policía de Texas califica sus acciones en tiroteo de escuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

En una conferencia de prensa emitida este jueves por el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, la policía asumió que tardaron casi una hora en ofrecer una respuesta ante el tiroteo que ocasionó la muerte de 19 niños en una escuela de Uvalde.

“En retrospectiva, donde estoy sentado ahora, por supuesto que no fue la decisión correcta. Fue la decisión equivocada. No hay excusa para eso”, declaró el oficial McCraw.

Policía tiroteo Texas
Foto: Cortesía
Tras el retraso de la policía, el joven Salvador Ramos disparó en esta escuela aproximadamente por 48 minutos. De igual manera, McCraw reveló que recibieron llamadas de los propios estudiantes al servicio de emergencias 911 pero esperaron a que llegará un escuadrón especial.
Por otra parte, la policía de Texas también informó que solo acordonaron la zona para detener al adolescente, que tras el tiroteo, se pudo conocer que activó aproximadamente 100 cartuchos.
Policía tiroteo Texas
Foto: Cortesía
Según reseñó el medio Sputnik, a través de cifras ofrecidas por la organización Everytown For Gun Safety “el 58% de los estadounidenses reportó que ellos o algunos de sus seres queridos han vivido violencia con armas de fuego al menos una vez en su vida”.
Por último, cerca de 40.000 personas en EEUU murieron por hechos relacionados con armas de fuego. Alrededor de 85.000 personas, resultaron heridas por los mismos motivos.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí