Delegaciones de unos 120 países, entre ellos 17 jefes de Estado y de gobierno, estarán presentes en la toma de posesión de Lula.
Desde embajadores hasta presidentes, acompañarán al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la ceremonia prevista para el domingo 1 de enero de 2023.
Al menos 53 delegaciones extranjeras estarán conformadas por jefes de Estado y de gobierno y por ministros.
Precisan que hasta ahora han confirmado su presencia los jefes de Estado y/o de gobierno de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guyana, Guinea-Bissau, Paraguay, Portugal, Surinam, Timor Oriental, Uruguay y Zimbabue.
Desde el equipo de prensa de Lula, destacan que esto triplicará la presencia de delegaciones extranjeras de alto nivel.
Superando las vistas en la última toma de posesión en 2019 del gobernante saliente Jair Bolsonaro.
Nuevo escenario mundial
El responsable de la ceremonia de la investidura presidencial, embajador Fernando Igreja, declaró en una rueda de prensa a inicios de diciembre.
“Vemos la reinserción de Brasil, basada en una nueva política exterior en un nuevo gobierno de Lula, en el escenario mundial”.
Tras la ceremonia de asunción de Lula da Silva, habrá un festival en la Explanada de los Ministerios, en la capital Brasilia.
Dicho evento acogerá a artistas de diferentes géneros, incluso Lula aboga no solo por la diversidad, sino también por la paz y unión.
Mais de 120 países estarão representados na posse no dia 1º de janeiro. O Brasil está voltando para o mundo! #EquipeLula https://t.co/VDADYQQ0Dl
— Lula (@LulaOficial) December 26, 2022