- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesComité de Postulaciones Judiciales evaluó a posibles miembros por la sociedad

Comité de Postulaciones Judiciales evaluó a posibles miembros por la sociedad

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional avanza en completar su conformación. Este jueves la instancia evaluó a quienes se postularon a conformar el Comité desde distintos sectores de la sociedad.

De los postulados para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) serán seleccionados solo diez que serán anunciados el próximo lunes.

Luego, esos diez seleccionados se presentarán formalmente el próximo martes ante la plenaria del Parlamento para su aprobación. La información la dio a conocer la Asamblea Nacional a través de la red social Twitter.

Comité de Postulaciones Judiciales se instala el 2 de febrero

Formalmente el Comité se instalará el día miércoles 2 de febrero con los 10 que resulten electos por la sociedad y los 11 diputados ya designados.

El pasado martes, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de juramentaron esos 11 diputados. Ahora, junto a los ciudadanos de la sociedad civil se encargarán de elegir a los nuevos miembros del Poder Judicial.

El comité tiene como presidente al diputado Giuseppe Alessandrello (PSUV) y el vicepresidente José Gregorio Correa, parlamentario por la oposición.

Esta comisión quedó conformada, además, por los diputados Gladys Requena, Rosa León, José Óscar Villarorel. Asimismo, Julio García Zerpa, Carolina Sestari, Francisco Torrealba, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Alfonso Enrique Campos.

Convocatoria

La convocatoria para estos postulados comenzó el pasado martes en la sede del Poder legislativo.

La elección se hizo según el artículo 270 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

De manera que dicha elección se basa en los artículos 13, 64, 65, 67 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. Además la AN establece que los candidatos para integrar el Comité de Postulaciones deben cumplir ciertos requisitos.

Por ejemplo, ser venezolana o venezolano. Además ser ciudadana o ciudadano de reconocida honorabilidad, prestigio en el ejercicio de sus funciones o profesión que ejerza. También debe ser mayor de 35 años de edad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí