- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesComité Olímpico Internacional condiciona regreso de atletas de Rusia y Belarús a...

Comité Olímpico Internacional condiciona regreso de atletas de Rusia y Belarús a competiciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los atletas de Rusia y Belarús podrán regresar a las competiciones olímpicas, pero deberán hacerlo bajo una condición: usar bandera neutral. De esta manera lo anunció Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

El líder del Comité Olímpico Internacional, señaló que el veto para el regreso de atletas de Rusia y Belarús se levanta, pero bajo ciertas condiciones.

“Los atletas con pasaporte ruso o bielorruso deben competir solo como atletas neutrales individuales” sentenció Thomas Bach.

Un hecho que abre las puertas a los competidores rusos y bielorrusos a los Olímpicos de París 2024, pero a costa de renunciar a sus colores patrios. Debido a que la bandera neutral recoge a un equipo de participantes independientes que compiten sin representar a su país.

Igualmente, Bach develó que el COI había recomendado a las federaciones internacionales y a los organizadores de eventos deportivos internacionales condicionar a los atletas rusos y bielorrusos, por considerar que sus gobiernos fomentan el conflicto en Ucrania.

En consecuencia, el mandamás del COI subrayó que se mantienen las sanciones.

Por tanto, otra de las exigencias del COI, estriba en aquellos “atletas que apoyan activamente la guerra”. Así como los “atletas contratados por las agencias militares o de seguridad nacional rusas o bielorrusas”.

Por consiguiente, el COI sentencia que “ninguna bandera, himno, color o cualquier otra identificación de estos países se muestra en ningún evento deportivo o reunión, incluido el lugar completo”.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí