- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaComité de Acreedores de Venezuela avala diálogo en México

Comité de Acreedores de Venezuela avala diálogo en México

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Comité de Acreedores de Venezuela (VCC) manifestó que apoya las negociaciones y diálogo entre los representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, que se desarrolla en México.

El VCC está representado por un grupo de inversionistas que administra miles de millones de dólares en ahorros en nombre de pensionados e inversionistas minoristas. Además, posee bonos emitidos por la República de Venezuela y Petróleos de Venezuela, S.A.

“En particular, apoya la liberación de los fondos congelados de Venezuela que implementará Naciones Unidas para llevar ayuda humanitaria a los venezolanos que la necesiten, según lo acordado por los negociadores”, dijo la organización de tenedores de bonos.

Mediante un comunicado, el Comité de Acreedores de Venezuela indicó que no tiene intenciones de “embargar los fondos”. Tampoco busca “interferir de ninguna otra manera con el uso de los fondos con fines humanitarios”.

Asimismo, el VCC afirmó que se compromete constructivamente con Venezuela. Mientras que “lo permitan las sanciones impuestas por los EEUU y la Unión Europea”.

Negociaciones en México

A finales de noviembre, las delegaciones del gobierno del presidente Maduro y un sector de las oposiciones regresaron a la mesa de negociaciones en México, tras un año de pausa.

Ambas representaciones firmaron un acuerdo para liberar, paulatinamente, al menos 3.000 millones de dólares en dinero secuestrado en bancos extranjeros para un fondo que administrará Naciones Unidas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí