- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesComisión Nacional de Primaria anuncia fecha de elecciones: Conozca cuándo (+Video)

Comisión Nacional de Primaria anuncia fecha de elecciones: Conozca cuándo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, José María Cazal, anunció este miércoles la fecha en la que se realizarán las elecciones de oposición previstas para el 22 de octubre. 

Durante rueda de prensa, dijo que, a su juicio, la fecha de la elección de la primaria de la oposición no “podían esperar más”. Además, agregó que no han mantenido más conversaciones con el Consejo Nacional Electoral (CNE). Hecho ocurrido el pasado 15 de diciembre. “Estamos esperando confirmación cuándo sería la reunión con el CNE. Quiero tratar de que hoy mismo indagaré para cuando sería”, agregó.

“Hoy anuncio con alegría junto a la juventud venezolana, sus sueños, su derecho a un futuro promisorio que la Comisión Nacional de Primaria convoca la elección primaria para el 22 de octubre de 2023, comunicó desde El Hatillo

José María Cazal, asumió que hoy 15 de febrero aún existen “muchas incertidumbres”. Al tiempo que señaló que han continuado con las consultas con sectores de la oposición venezolana

“Esto ha conducido a nuestra determinación de hacer los anuncios que compartiremos. Les confieso compañeros que estos anuncios no podían esperar más, cuál caballo ensillado que no puede ser retenido más tiempo”, acotó el presidente de la Comisión Nacional de Primaria.

Según él participaron en consultas para anunciar la fecha sectores políticos, sindicatos, analistas. Igualmente Organizaciones No Gubernamentales (ONG), representantes diplomáticos y eclesiásticos “han definido nuestro mandato que tiene dos componentes fundamentales”.

Pedirán actualización del registro electoral 

De igual manera, informan que serán los encargados de anunciar la selección del candidato, luego del escrutinio de los votos. “Queremos pedir la actualización del registro electoral”.

Finalmente, acotó que según ellos han pensado en un adelanto de las elecciones presidenciales. “Con tantas incertidumbres uno tiene que ir con paso firme y mucho aplomo de su propio trabajo y visión. Pueden pasar muchas cosas en Venezuela pero sí esperamos que se despejen todas esas dudas no vamos hacer nada. Nosotros estudiando bien el escenario decidimos convocar para ese día y vamos adelante”.

Sobre los mecanismos de financiamiento, subrayó que crearán un registro preliminar de candidatos donde uno de los temas que tratarán es el del “aporte que ellos deben dar”. Además, anunció que durante tres meses “hemos conformado grupos de apoyo logísticos para la recaudación de fondos en Venezuela y en el exterior. Ellos prefieren que se mantengan sus nombres con la mayor discreción por la situaciones del país, pero sí son procedimientos legales para recaudar fondos afuera”.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí