- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesComisión Europea presentó nuevo paquete de sanciones contra Rusia

Comisión Europea presentó nuevo paquete de sanciones contra Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, presentó el nuevo paquete de sanciones que propuso al bloque comunitario contra Rusia.

Según detalló a través de su cuenta en Twitter, estas medidas coercitivas son una respuesta a las acciones de Moscú. En ese sentido, acusó a Rusia de estar “librando una guerra cruel y despiadada” contra Ucrania.

“Necesitamos mantener la máxima presión en este punto crítico. Así que hoy estamos proponiendo un quinto paquete de sanciones”, que afectará varios sectores de Rusia.

Entre las nuevas medidas que incluye el paquete de sanciones propuesto por la Comisión Europea contra Rusia, se incluye:

  • La prohibición a las importaciones del carbón ruso, lo que se traduce en una reducción de cuatro mil millones de euros anuales.
  • Prohibición total a transacciones emitidas por cuatro instituciones financieras rusas como el VTB.
  • Los buques rusos no tendrán permitido anclar en lo puertos de los países miembros de la Unión Europea. Igualmente tampoco podrán ingresar a territorio del bloque comunitario los operadores de transporte por carretera, tanto rusos como bielorrusos.
  • Continuarán las sanciones contra las prohibiciones de exportación. Las misma estarán valoradas en 10 mil millones de euros, en áreas como los semiconductores avanzados, maquinaria y equipo de transporte.
  • También se aplicarán más prohibiciones específicas de importación, por un valor de cinco mil 500 millones de euros.
  • Las empresas rusas tienen prohibido participar en la contratación pública. Del mismo modo serán excluidos de todo apoyo financiero a los organismos públicos rusos.

“También estamos proponiendo más listados de individuos. Estamos trabajando en sanciones adicionales, incluidas las importaciones de petróleo y reflexionando sobre algunas de las ideas de los Estados miembros”. Así lo dijo von der Leyen al tiempo que evaluarán imponer impuestos o canales de pago específicos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí