- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaComisión Europea prepara décimo paquete de sanciones contra Rusia

Comisión Europea prepara décimo paquete de sanciones contra Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión Europea prepara un décimo paquete de sanciones contra Rusia, como antesala al primer aniversario de la operación militar rusa en Ucrania.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el bloque europeo tiene  la intención de introducir el décimo paquete de sanciones contra Rusia antes del 24 de febrero, fecha en la cual se cumple el primer año de la operación militar especial de Moscú en Ucrania.

“Para el 24 de febrero, exactamente un año desde que comenzó la invasión, nuestro objetivo es tener el décimo paquete de sanciones”, dijo Ursula von der Leyen durante su visita a Kiev.

Según von der Leyen, las sanciones existentes socavan la economía rusa. De acuerdo a la funcionaria europea el tope del precio del petróleo ruso le cuesta a Moscú aproximadamente 160 millones de euros por día.

Los líderes de las instituciones de la UE se encuentran actualmente en Kiev, donde tendrá lugar la cumbre UE-Ucrania el 3 de febrero.

Por otra parte, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov subrayó que Rusia utilizará un gran contingente de tropas movilizadas, en referencia al reclutamiento de 300 mil hombres el pasado mes de septiembre.

Rusia está planeando una gran ofensiva en el primer aniversario de su invasión a Ucrania el 24 de febrero”, acotó Reznikov. Al tiempo que precisó que “no subestimemos a nuestro enemigo”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí