- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesComisión Europea plantea recortar un 15% el consumo de gas en países...

Comisión Europea plantea recortar un 15% el consumo de gas en países de la UE

- Publicidad -spot_img
Compartir

En días recientes la Comisión Europea, institución de la Unión Europea (UE) propuso recortar el consumo de gas en un 15% dentro de los países pertenecientes al bloque.

La información la dio a conocer el organismo en rueda de prensa de varios de sus voceros. Desde allí, develaron un nuevo paquete de medidas destinadas a hacerle frente a la crisis energética que atraviesa la región actualmente.

En ese sentido, la comisaria de Energía de la UE, Kadri Simson, fue la responsable de hacer la propuesta sobre el recorte del consumo de gas en las naciones del bloque. Esto previendo una posible interrupción de los suministros rusos. Asimismo, dijo que tampoco descartan que en cualquier momento se declare un estado de alerta en la región.

“Si los estados miembros no avanzan lo suficiente o la situación se deteriora, proponemos que la Comisión declare el estado de alerta de la UE en cualquier momento. Esto generará una obligación para los Estados miembros de cumplir con el objetivo de reducción de gas del 15 %”, expresó la funcionaria.

El Ejecutivo de la UE propone a sus miembros adoptar medidas que limiten el uso de la calefacción y el aire acondicionado en los edificios públicos o centros comerciales. Por su parte, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, pidió a los gobiernos del bloque ser “proactivos” y prepararse para un corte total del gas proveniente de Rusia.

Tenemos que prepararnos para una posible interrupción total del gas ruso. Este es un escenario probable. Lo que hemos visto en el pasado, como sabemos, Rusia está tratando calculadamente de presionarnos reduciendo el suministro de gas. Por lo tanto, es probable que haya un corte total del gas ruso y eso afectaría a toda la Unión Europea”, resaltó. No obstante, Rusia aseguró que no prevé eliminar sus suministros hacia Europa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí