- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaComisión Europea hará seguimiento exhaustivo a los códigos de Twitter respecto a...

Comisión Europea hará seguimiento exhaustivo a los códigos de Twitter respecto a la desinformación

- Publicidad -spot_img
Compartir

Twitter y la Comisión Europea han entrado en un escenario de confrontación respecto a código de prácticas sobre desinformación.

Este lunes, Vera Jourova, funcionaria de la Comisión Europea acusó a Twitter, plataforma de Elon Musk de entrar en un terreno peligroso sobre la desinformación.

“Creemos que es un error de Twitter. Twitter ha escogido el peor camino. Eligió la confrontación”, lamentó la comisaria europea de Transparencia.

Al tiempo que añadió que si la plataforma “quiere operar y hacer dinero en el mercado europeo, tiene que ajustarse” a la legislación vigente.

“Me gustaría darle a Twitter la oportunidad de defender el derecho a hacer negocios en Europa sin ninguna sanción”, dijo Jourova, refiere nota de AFP.

La Comisión Europea anunció el 27 de mayo que Twitter había decidido abandonar el código de conducta, al que continúan adhiriéndose otras importantes plataformas en línea como Google, Microsoft y TikTok.

El pacto voluntario, que se lanzó en 2018 y se fortaleció el año pasado con aportes de los actores de la industria, contiene más de tres docenas de compromisos, como una mejor cooperación con los verificadores de hechos y no promover actores que distribuyan desinformación.

Twitter en la mira 

Por tanto, Vera Jourova subrayó que examinarán con detenimiento el comportamiento de Twitter ante la nueva Ley de Servicios Digitales (DSA). Dicha normativa  entrará en vigor el 25 de agosto.

“Analizaremos el desempeño de Twitter, si se ajusta a la ley, y si toma las medidas necesarias para mitigar riesgos” ligados a la desinformación “especialmente el contenido ilegal”.

Vale recordar, que según la UE, la Ley de Servicios Digitales consta de una serie de normas sobre los servicios de intermediación en línea, que son utilizados por millones de europeos cada día. Las obligaciones de los distintos agentes se corresponden con su respectivo papel, tamaño e impacto en el ecosistema en línea.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí