- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesComisión de la Verdad de Colombia presentó informe final en Caracas (+Video)

Comisión de la Verdad de Colombia presentó informe final en Caracas (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión de la Verdad de Colombia, estuvo en Venezuela presentando el informe final con el objetivo de compartirlo con la colombianidad del país. 

El comisionado de la Comisión de la Verdad de Colombia, Carlos Martín, expresó que este encuentro sirve para presentar los avances y conocer los testimonios de las personas que se fueron al exilio y viven en Venezuela.

Hemos tenido una reunión para poder tener un diálogo y explicar en qué ha consistido el  trabajo de la comisión; cuáles son los resultados, las recomendaciones” dijo Carlos Martín.

Por su parte, Stefan Peters, director académico del Instituto Colombo – Alemán para la Paz – Capaz, expresó que la idea es socializar y entregar el informe final de la Comisión de la verdad.

Estamos en Venezuela, ya que es, probablemente, el país que más víctimas del conflicto armado ha acogido, que están exiliados acá”.

Destacó que para la Comisión es importante hacerle entrega a las víctimas colombianas que se encuentran en el país, el informe.

“Creemos que es importante que se conozca la verdad, que se discuta lo que ha pasado, y que se apropie, para que esa violencia del pasado no se repita”.

Del mismo modo, Indira Murillo, colaboradora del Instituto Colombo – Alemán para la Paz – Capaz, destacó que en el capítulo del exilio tocado en la Cinemateca Nacional, permite apoyar a las víctimas para que se conozca el informe de la comisión de la verdad.

Tanto en Colombia como en Venezuela, se conozca sobre este informe. Se sepa a quién le sucedió y cuáles son los factores de persistencia y cómo podemos colaborar para dar unas garantías de no repetición“.

Los representantes de la Comisión de la Verdad de Colombia, señalaron que Venezuela juega un papel fundamental para los procesos de paz.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí