- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesComisión de la AN recibió balance sobre Plan CANTV Comunal

Comisión de la AN recibió balance sobre Plan CANTV Comunal

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional fue informada sobre los avances del Plan Cantv-Comunal. El presidente de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), Jesús Aldana, presentó el plan a los diputados.

Aldana le explicó a los asambleístas cuál es el objetivo del Plan. En tal sentido, dijo que la finalidad del mismo es articular con las mesas técnicas de telecomunicaciones (MTT), estructuradas en los consejos comunales.

El presidente de CANTV señaló también que a través del enlace con los consejos comunales es posible garantizar los servicios asociados a la compañía estatal. Por ejemplo, telefonía, conexión a internet y televisión satelital, entre otros.

El representante de CANTV han procesado las denuncias por la constante afectación de los servicios a nivel nacional. Informó que se abrió una averiguación a cinco operadoras privadas por acciones de sabotaje y daños al sistema.

Por su parte, los parlamentarios se comprometieron a reforzar el proyecto. También acompañarán el despliegue técnico de la empresa telefónica. Este trabajo se realizará de la mano de los consejos comunales. Esto con la fin de conocer las necesidades de las comunidades en materia de telecomunicación y contribuir con su resolución.

El plan está avanzando 

La segunda vicepresidenta de la instancia, María Carolina Chávez, dijo que con el plan se demuestra que a pesar de las dificultades se está avanzando. “…CANTV Comunal ha atendido el 75 % de los requerimientos de Internet y telefonía que se han reportado a través de la plataforma VenApp”.

La diputada catalogó a VenApp como una herramienta muy valiosa para el gobierno. Para Chávez esto se debe a que la aplicación “diseñada para atender las denuncias y solicitudes, que permite hacer diagnósticos territoriales de la situación, no solo de CANTV, sino de servicios como salud, agua, transporte, electricidad“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí