- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaComienzan operaciones con sistema de pagos ruso MIR en Cuba

Comienzan operaciones con sistema de pagos ruso MIR en Cuba

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cuba ya comienza a experimentar las operaciones de pago de las tarjetas rusas MIR, según informó la agencia rusa Sputnik.

De acuerdo a Sputnik, los bancos de Cuba pueden realizar extracciones de dinero convirtiendo rublos en pesos cubanos.

La medida financiera antibloqueo permite eludir las organizaciones financieras de Estados no amistosos y contribuirán a afianzar la cooperación ruso-cubana, recalca nota de Sputnik.

Por su parte, el embajador de Rusia en La Habana, Andréi Guskov, anunció a Spuntik que los trámites necesarios para integrar el sistema MIR en Cuba están a punto de completarse.

Al tiempo que destacan que la implementación de mecanismos de pago independientes tendrá un efecto positivo en la esfera de turismo y lazos en general.

El Banco Central de Rusia anunció que todas las tarjetas de los sistemas de pago internacionales Visa y Mastercard emitidas por bancos rusos seguirían operativas en el país.

El sistema de pagos Mir es un análogo ruso de los sistemas internacionales de pagos Visa y MasterCard; cuya pertinencia cobra vida en este momento, luego de que los sistemas de pago internacionales Visa y Mastercard suspendieran sus operaciones en Rusia el 10 de marzo de 2022.

Lanzado en 2015, el sistema de pagos MIR se acepta en Türkiye, Vietnam, Corea del Sur, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán. Además de Tayikistán, Uzbekistán, Osetia del Sur y Abjasia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí