Este jueves, inició la repatriación de las seis víctimas venezolanas que perdieron la vida en un devastador accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado 22 de julio, en la vía entre Bucaramanga y San Alberto, en Colombia.
Los fallecidos son oriundos del municipio Sucre del estado Zulia. Están identificados como Ángel Torres, Norelys Monsalve, Jehyson Aguiar. Además de Diannys Ocanto, Jordan Andrés Picón González y Algenis Júnior Perozo Semprúm.
El traslado de los cuerpos se está realizando en carrozas fúnebres y está previsto que lleguen a Caja Seca, en el Sur del Lago, Zulia, su lugar de origen. Los propietarios de la empresa Expresos Brasilia, responsable del bus accidentado, se han encargado de cubrir todos los gastos fúnebres y trámites necesarios para el proceso de repatriación.
Tras el siniestro, Expresos Brasilia emitió un comunicado en el que indicó que el autobús tenía el seguro obligatorio de accidentes de tránsito, conocido como “SOAT“. El mismo emitido por la aseguradora Liberty, lo que les permite asumir los gastos generados por el accidente.
“Con recursos propios, Expresos Brasilia también aportará todo lo necesario para garantizar algunos aspectos. Ente ellos: gastos médicos quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios. Así como gastos de transporte y movilización de víctimas para el traslado de los lesionados o cuerpos a sus sitios de origen. También, incapacidad permanente y gastos funerarios”, puntualizó el comunicado.
En Bucaramanga, los representantes de Expresos Brasilia, en colaboración con un delegado de la Embajada de Venezuela, están coordinando la atención médica de los heridos. Así como todo lo relacionado con la repatriación de las víctimas que dejó el accidente en Colombia.
El trágico accidente conmovió a ambas naciones, y se mantienen esfuerzos conjuntos para la repatriación y el apoyo a las víctimas.