- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaComerciantes protestan en oficina de Fospuca ante alza excesiva de precios en...

Comerciantes protestan en oficina de Fospuca ante alza excesiva de precios en Bolívar (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el municipio Caroní del estado Bolívar comerciantes realizaron una protesta frente a la oficina de la empresa privada de recolección de basura Fospuca por el cobro excesivo en sus tarifas. 

Previamente a la protesta ante la oficina de Fospuca los comerciantes ejecutaron una marcha desde el Colegio de Abogados hasta la sede administrativa de la empresa. Está ubicada en el Centro Comercial Trébol. Así lo reseñó el portal el Diario de Guayana.

Durante dos días consecutivos, Fospuca ha sido tendencia en redes sociales en rechazo al aumento de las tarifas. Según, el Diario la empresa emitió una demanda a cinco empresas por supuestas “deudas acumuladas” desde el mes de noviembre de 2022. Según la prestación de servicio de recolección de basura

De forma exclusiva para el medio, el abogado de Fospuca Caroní, Bassan Souki, Triple Fashion C.A, uno de los comercios demandados, debe un monto de 5 mil dólares por recolección de basura y unos 2 mil por mantenimiento del relleno sanitario. No obstante, el Tribunal de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Constitucional dictó medida preventiva de embargo contra el comercio.

Medidas persecutorias contra familias 

También, la Defensoría del Pueblo en Puerto Ordaz recibió una carta por parte de representantes de ciudadanos del municipio Caroní que reza: “Queremos expresarle el formal y nítido rechazo a la forma y fondo, en materia legal, operativa y de costo que FOSPUCA ejecuta en el municipio Caroní, en la implementación de la recolección de residuos y desechos sólidos y del manejo de un tal relleno sanitario”.

Seguidamente califican las tarifas establecidas en el decreto No-008-2022 de la Alcaldía de Caroní, de “exorbitantes acompañado de las acciones coaccionadoras. Asimismo, de amedrentadoras y persecutorias contra las familias”.

De forma extraoficial se conoció que las tarifas de la empresa privada de recolección de aseo los comercios y en Baruta y Chacao deben cancelar entre 100 y 200 dólares mensuales. Mientras que en centros comerciales sobrepasan los 30 mil dólares.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí