- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesComenzó la ruta de la Olimpiada Juvenil de Ciencias 2022

Comenzó la ruta de la Olimpiada Juvenil de Ciencias 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Está semana comenzó la cuarta edición de la ruta de la Olimpiada Juvenil de Ciencias 2022. El tema central será el Agua Potable, así lo informó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

“Queremos que nuestros estudiantes y docentes den sus aportes, abran el debate y generen conciencia sobre el tratamiento de los recursos hídricos”, dijo.

Para esta olimpiada estarán participando más de mil estudiantes de escuelas estadales y nacionales.

Nuestro equipo de gobierno está a disposición para el estudio de campo, los equipos olímpicos podrán visitar los embalses, sistema de bombeo, todo el sistema de agua“, agregó.

También ratificó que desde el sistema educativo se está asumiendo el reto de cambiar realidades para avanzar y crecer a través de la ciencia.

El mandatario local exhortó a investigadores, Consejo Científico, profesores y estudiantes de la región a presentar sus proyectos. Destacó que es necesario sumarse de manera activa a este espacio de encuentro, formación y reflexión.

A través de esto se permitirá aplicar la ciencia y el conocimiento tecnológico en la vida diaria.

Olimpiadas se extenderán 

Todas las instituciones científicas del país se han puesto a la orden para que los jóvenes tengan la experiencia de ir a los laboratorios de los institutos y universidades. Eso generará una dinámica de experiencia distinta de aprendizaje que contribuirá al proceso de formación.

Rodríguez, destacó que el suministro de agua es una de las tareas fundamentales a resolver en la entidad mirandina. Razón por la que se le ha dado tanta importancia al tema.

De ahí la importancia de vincular a los estudiantes a que conozcan, a través de visitas guiadas, todo el proceso de suministro de agua potable, desde su nacimiento, hasta que llega a cada hogar”, finalizó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí