El comediante estadounidense y seguidor de Donald Trump, Tony Hinchcliffe, emitió comentarios despectivos con respecto a Puerto Rico, país al que catalogó como una “isla flotante de basura”.
- La derecha vence en las municipales de Brasil: Partido de Lula sufre debacle
- Revelan primeras proyecciones sobre resultados de elecciones en Uruguay
Las palabras de Hinchcliffe se registraron durante un mitin político encabezado por el candidato republicano y expresidente de EEUU, Trump, que tuvo lugar en el Madison Square Garden.
“Están pasando muchas cosas, no sé si lo sabían, pero ahora mismo hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano. Sí, creo que se llama Puerto Rico”, dijo el comediante.
Esta ofensa sobre Puerto Rico, la tomó la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris, para responder a Tony Hinchcliffe a quien tildan de “imbécil”, al tiempo que dan a entender que de esta manera se expresa Donald Trump y sus seguidores sobre las personas y los países.
“Cuando tengas a algún imbécil llamando a Puerto Rico ‘basura flotante’, debes saber que eso es lo que piensan de ti”, escribió en redes sociales Tim Walz, compañero de fórmula presidencial de Harris.
Por su parte, Hinchcliffe justificó su posición negativa diciendo somos “humor”. Criticó que la vicepresidencia replicó sus declaraciones en la que llama “basura” a los puertorriqueños.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!