La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, confesó este jueves en conversación con el tanque de pensamiento Atlantic Council por qué a Washington realmente le importa Latinoamérica.
Los intereses del Comando Sur de Estados Unidos sobre Latinoamérica surgen como asunto de prioridad con respecto a su seguridad nacional. Esto, según la política internacional de la nación del norte, es un riesgo por las relaciones diplomáticas existentes entre Rusia y Latinoamérica.
«¿Por qué es importante esta región? Con todos sus ricos recursos y elementos de tierras raras, tienen el triángulo de litio, que hoy en día es necesario para la tecnología. El 60% del litio del mundo está en el triángulo de litio: Argentina, Bolivia, Chile», indicó Richardson.
La jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, reveló a modo de confesión que el único interés de su país en América Latina es por la gran concentración de recursos minerales que posee.
📹⬇️ pic.twitter.com/KTc1oteMdY
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) January 23, 2023
Según la jefa militar del Comando Sur, otro interés importante de Estados Unidos en Latinoamérica resulta ser la concentración de las reservas de petróleo más grandes, incluidas las de «crudo ligero y dulce». Este quedó descubierto frente a Guyana hace más de un año, cabe destacar.
«Tienen los recursos de Venezuela también, con petróleo, cobre, oro«, continuó la general, destacando además la importancia del Amazonas, «los pulmones del mundo».
Por otro lado, detalló más intereses de Estados Unidos en los recursos del sur. Específicamente destacó que en Venezuela también está 31 % del agua dulce del mundo.
Concluyó, en ese sentido, que a Estados Unidos le queda «mucho por hacer» y que «esta región importa» por lo que Washington tendrá que «intensificar» su juego.