Un grupo armado perpetró un robo con explosivos a una sucursal del estatal Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Paraguay, sustrayendo alrededor de 140.000 dólares en efectivo, según reportes de las autoridades.
- Alias «El Yeiko» detenido por robo de la corona de la Virgen de la Milagrosa
- Piratas roban miles de dólares a turistas que iban a bordo de una embarcación en el río Amazonas
El robo se produjo la noche del sábado en Natalio, localidad situada en el sureste de Paraguay y fronteriza con Argentina, aproximadamente a 400 kilómetros de Asunción.
Entre 10 y 15 individuos llevaron a cabo el ataque, abriendo fuego contra la fachada del banco. Posteriormente, detonaron explosivos en su interior para acceder a la bóveda y saquear la caja fuerte.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó a través del canal SNT que los asaltantes, encapuchados y armados con armas largas, emplearon clavos para obstaculizar la llegada de refuerzos y se alertó a las fuerzas públicas argentinas sobre el incidente.
El presidente del BNF, Miguel Manuel Ochipintti, confirmó que el monto robado ascendió a 300 millones de guaraníes (unos 40.251 dólares) y alrededor de 100.000 dólares en efectivo.
🚨 ¡Violento asalto al BNF en Natalio, Itapúa! 💥
Grupo comando explosionó y robó la sucursal. Un hombre resultó herido de bala. 🚑pic.twitter.com/7rP6xeYHZG
— RDN (@RdnPY) April 28, 2024
Advirtieron sobre el robo al Banco Nacional de Fomento en Paraguay
Además, se reveló que las autoridades habían recibido una advertencia previa sobre posibles robos en la zona. Aunque en Natalio solo había seis agentes de policía en servicio en el momento del ataque.
Se reportó también el hallazgo de dos vehículos que aparentemente fueron utilizados por los asaltantes. Así como la retención de un conductor que recibió un disparo y en cuyo vehículo se encontró combustible.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!