- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela News presente: Colombianos esperan asunción de Gustavo Petro entre fiestas y...

Venezuela News presente: Colombianos esperan asunción de Gustavo Petro entre fiestas y propuestas (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ante la asunción de Gustavo Petro, los colombianos salieron este domingo a las calles para celebrar su llegada y recordar los desafíos que tiene desde hoy con el pueblo.

El corresponsal de Venezuela News en Colombia, Miguel Ángel Rojas, estuvo conversando con los asistentes en las calles de Bogotá. Destacó que es un día histórico lleno de comparsas y actos culturales.

Para el evento programado este domingo a las 3 de la tarde fueron dispuestas varias tarimas y pantallas gigantes, de manera que toda la población tenga acceso a la toma de posesión.

Esta es la primera vez que una toma de posesión es tan concurrida y con tanto carácter popular. La mayor que se verá en el cambio de la historia en Colombia“, dijo Rojas.

Propuestas políticas y sociales para Gustavo Petro

Entre los asistentes, José Miguel Uribe, expresó que Gustavo Petro debe implementar de una vez los diálogos regionales para que se acabe la violencia.

Los  gobernadores y alcaldes son los que conocen lo que está pasando. Además debe acabar con el hambre, hacer una nueva reforma laboral y lograr la paz“, dijo.

En medio de un ambiente de alegría, Jesús Cárdenas, expresó que esperan de Petro una solicitud ante la Organización de las Naciones Unidas.

Es necesario el nombramiento de un tribunal internacional para que se resuelvan las cosas del último gobierno. Además debe culminar las obras pendientes como lo son el tren de Cúcuta hasta Maracaibo y el tren entre Buenaventura y la Costa“. Asimismo dijo que de Duque no esperan nada.

Más oportunidades educativas

Erradicar la violencia e impulsar la educación son algunas de las propuestas que la gente le hace al presidente, Gustavo Petro.

Pablo Arenales de la Coordinación Nacional de víctimas de genocidio contra la Unión Patriótica dijo que los retos se enfocan en la educación para los jóvenes.

La vivienda para los más desfavorecidos, la reparación integral para las víctimas del conflicto del pueblo colombiano“, agregó.

Por su parte Eduardo González proveniente de Medellín, dijo que el principal reto de Petro es que la gente vuelva a creer en la institucionalidad. “Tener acceso a las clases populares, al poder, la ruptura de las élites hegemónicas, la lucha contra la corrupción y no defraudar a la gente“, dijo.

Finalmente, Mariangélica Prada, aseguró que con Gustavo Petro y Francia Márquez ha llegado la esperanza al país. “Deben cumplirle a la ciudadanía, aprobar la reforma hacia la salud, la educación y las reformas tributarias, agrarias“, expresó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí