- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioLo + viralVenezuela y Colombia acuerdan avanzar hacia el restablecimiento de relaciones bilaterales

Venezuela y Colombia acuerdan avanzar hacia el restablecimiento de relaciones bilaterales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Delegaciones oficiales de Colombia y Venezuela acordaron este jueves avanzar hacia el restablecimiento progresivo de las relaciones. Así se lee en comunicado conjunto emitido tras encuentro en San Antonio entre el ministro de Exteriores venezolano, Carlos Faría; el gobernador de Táchira, Freddy Bernal; y el canciller designado de Colombia, Álvaro Leyva Durán. Estos coincidieron en que se trató de una reunión “histórica”.

Acuerdos

Leyva Durán leyó el documento en unas breves declaraciones públicas. El primer punto es precisamente “avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales a partir del próximo 7 de agosto con el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares”.

Además, ratificaron “disposición para  consolidar los lazos de amistad y cooperación con la revisión de todos los temas de interés binacional en beneficio de la felicidad de nuestros pueblos”.

El tercer tópico indica que agradecen la presencia del Representante Adjunto del Secretario General de la misión de verificación de Naciones Unidas en Colombia en esta primera e histórica reunión, Sr. Raúl Rosende.

Seguidamente, respaldaron el diálogo en favor de la construcción de caminos de paz, respeto y entendimiento mutuo, con pleno reconocimiento a las capacidades complementarias.

Pronunciamientos de Colombia y Venezuela

“Debemos ver con cuidado y trabajar en pro de la paz y de la seguridad de nuestra frontera. Hablamos de la apertura gradual de la frontera, aspecto que va a beneficiar de manera directa a nuestros pueblos“, dijo el Canciller Faría.

También, manifestó que en el encuentro conversaron sobre el tema histórico que une a ambas naciones; resaltaron la gesta histórica del Libertador Simón Bolívar.

“Recordamos el hecho de tener un padre de la Patria común que ha liberado nuestras naciones y la vinculación histórica que tienen nuestros pueblos”, agregó.

Un regalo para el Comandante Hugo Chávez

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, manifestó que este encuentro es un “gran regalo para el Comandante Hugo Chávez”. A su juicio, el líder de la Revolución Bolivariana entregó su vida a la integración latinoamericana y caribeña.

“Sea decir que sea el primer paso para un largo camino de reencuentro y confraternidad de la amistad, del amor y de la prosperidad para ambos pueblos, de Colombia y Venezuela. No tengo la menor duda que esos lazos de amistad y familiaridad se van a fortalecer mucho más a partir de este encuentro”, subrayó.

Vale destacar que este próximo 7 de agosto asume el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro. 

Colombia Venezuela
Gobernación Táchira
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí