- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia solicitará un solo requisito para ingresar por frontera con Venezuela

Colombia solicitará un solo requisito para ingresar por frontera con Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El nuevo director de Migración Colombia, Carlos Fernando García, informó que se redujo la a un solo requisito para ingresar por la frontera con Venezuela.

“Hemos tomado la decisión de que solo se solicitará uno de los tres documentos que se pedían a la hora de ingresar a territorio colombiano”. Detalló que son “la cédula venezolana, el pasaporte o la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF)”indicó García.

El funcionario colombiano precisó que la decisión busca evitar que los venezolanos que no tengan todos los documentos pasen la frontera por las “trochas” o pasos ilegales, reseñó el Universal.

La “intención es promover, gradualmente, medidas que terminen integrando la región de frontera que viene de alguna manera con expectativa ante este tema”, apuntó el nuevo director de Migración Colombia.

Añadió que la idea, de dejar un solo requisito para ingresar a la frontera conjunta, también es que más personas puedan “atravesar los puentes internacionales”.

Por otro lado, García anunció que el próximo 13 de octubre se efectuará un diálogo con los diferentes actores sociales de Cúcuta y de la región fronteriza. En el mismo, se discutirá el trabajo conjunto con el sector productivo, los sindicatos, las asociaciones. Además, estarán las juntas de acción comunal, entre otros interesados, en temas de frontera.

“Esto lo hacemos con el ánimo de recoger tanto la problemática como las propuestas de solución”, resaltó.

Recordemos que el pasado 26 de septiembre los gobiernos de Venezuela y Colombia reabrieron la frontera binacional, tras siete años cerrada.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí