- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia registra séptima masacre en 2023 con triple asesinato en Antioquia

Colombia registra séptima masacre en 2023 con triple asesinato en Antioquia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) confirmó este jueves la séptima masacre en Colombia en lo que va de 2023, crimen perpetrado en el sector Rionegro, departamento de Antioquia, noroeste del país.

Los sucesos se registraron en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Juan Antonio Murillo. Tres personas, aún no identificadas, es el saldo de fallecidos.

“Se trata de dos hombres y una mujer, quienes fueron atacados en la madrugada, explicó Indepaz mediante un comunicado en redes sociales.

Tras esta masacre en Antioquia, la Defensoría del Pueblo emitió la AT N° 018/20 debido a los frecuentes enfrentamientos entre bandas locales. Dichas acciones han provocado “restricciones para la población” debido a que las organizaciones criminales “ostentan cierto grado de control territorial”.

En ese sentido, Indepaz también explicó que debido a las cercanías con la ciudad de Medellín, el municipio donde se registró el crimen continúa funcionando como “zona estratégica para negocios ilegales”.

Entre los grupos al margen de la ley que se ubican en la zona se encuentra la AGC, la Oficina del Valle de Aburrá y el Clan Isáza. Otras estructuras locales, como Los Mesa y Pamplona, también realizan actividades ilegales.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí