- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia registra nueva masacre y el asesinato de un periodista en medio...

Colombia registra nueva masacre y el asesinato de un periodista en medio de violencia sistemática

- Publicidad -spot_img
Compartir

La violencia contra líderes sociales y activistas no se detiene en Colombia. El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó sobre el asesinato del periodista y líder social Wilder Alfredo Córdoba, en el departamento de Nariño.

Previo a su muerte, Córdoba ejercía funciones como director de un canal privado local llamado Unión Tv. Entre sus labores periodísticas, denunció en reiteradas oportunidades la falta de medidas en materia de seguridad para los habitantes del sector La Unión.

“Este hombre fue asesinado hacia las 5pm en la vereda Quiroz, sector salado que se ubica en el municipio de La Unión, Nariño. Allí se movilizaba en una motocicleta. No se reconocen hasta el momento más detalles de su asesinato”, explicó Indepaz a través de redes sociales.

En medio de la violencia sistemática en Colombia se registró también una nueva masacre, la número 91 durante 2022. Hecho ocurrido en la zona de Amazonas, municipio de Leticia, y que cobró la vida de cuatro personas, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta ingresaron a un establecimiento público.

Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Alexander Moreno Manuares, Antoni Manuares y Khan Carlos Valderrama. Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió la AT N 002/21 debido al incremento de homicidios y muertes violentas.

A su vez, Indepaz explicó que gran parte de los hechos, podrían estar vinculados a economías ilegales y “actores armados ilegales en términos de señalamientos contra líderes o autoridades étnicas que transgreden el código de conducta impuesto”.

Entre los grupos que operan en la zona se encuentran Comandos de la Frontera y el Frente Carolina Ramírez.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí