- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesinan a otro firmante de paz en el Cauca (+Comunicado)

Asesinan a otro firmante de paz en el Cauca (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó este domingo sobre el asesinato de José Alirio Quitumbo Cayapu, firmante del acuerdo de paz en 2016.

Los hechos se registraron al suroccidente de Colombia, específicamente en el municipio Caloto, departamento del Cauca. A Quitumbo Cayapu, lo asesinaron con arma de fuego mientras se dirigía a buscar a una persona a la cual protegía, identificada como Jhan Carlos Moreno.

Este firmante, ejercía funciones de escolta para la Unidad Nacional de Protección (UNP) y pertenecía al sindicato Memoria Viva.

“Realizaba su proceso de reincorporación en el departamento del Cauca, pertenecía al ETCR Carlos Perdomo y actualmente se encontraba vinculado a la UNP como escolta de un esquema colectivo, detalló Indepaz a través de un comunicado.

Con el asesinato del firmante Jose Alirio Quitumbo, se eleva a 36 la cifra de crímenes  en lo que va de 2022  y 342 desde la firma del acuerdo de paz en 2016.

La Defensoría del Pueblo emitió la AT 007 – 21 en el municipio Caloto, motivado a los escenarios de riesgos por la consolidación y expansión de grupos armados. Entre los grupos que operan en la zona se encuentra la Columna Móvil Dagoberto Ramos del Comando Coordinador de Occidente y el ELN.

Por su parte, la Corporación Nacional de Reincorporación Comunes (CNRC) instó a una urgente “implementación integral del Acuerdo de Paz”, basada en un enfoque, territorial, étnico y de género, reseñó Telesur.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí