- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Mitad del país necesita un cambio, según encuesta

Colombia: Mitad del país necesita un cambio, según encuesta

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo a una encuesta reciente aplicada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), la mitad de los colombianos estima que el país necesita un cambio; por lo que el 55% del sondeo evalúa de manera positiva al representante de Pacto Histórico, Gustavo Petro.

La muestra se realizó a pocas semanas de las elecciones presidenciales en esa nación, que se efectuarán el próximo domingo 29 de mayo.

Además, revela que seis de cada 10 colombianos están seguros de participar en los próximos comicios para elegir presidente; sin embargo, casi tres cuartas partes de los electores declaran tener miedo ante un posible fraude.

En este sentido, en las presidenciales del 2018 hubo denuncias de fraude antes y después del triunfo del mandatario Iván Duque, a quien se le relacionó con sobornos procedentes del expresidente Álvaro Uribe.

En este orden de ideas, la encuesta arrojó que el 60% de los colombianos evalúa de regular o mala la gestión del Jefe de Estado colombiano.

En cuanto a la intención de voto, Petro lidera con 28% de las preferencias; seguidamente está Alejandro Char con 11% y Sergio fajardo con el 7%; por su parte, Rodolfo Hernández cayó al 4%.

Respecto a las elecciones del Congreso, a celebrarse el próximo 13 de marzo, el Pacto Histórico obtuvo el 28% de aprobación en la encuesta; después se ubica Equipo Colombia con un 15% y Centro Esperanza con un 13%.

Asimismo, el estudio resaltó que a casi un año de las marchas y el paro nacional de abril de 2021, casi el 70% de los colombianos consideran que había suficientes razones que justifican las acciones de protesta.

Por otro lado, siete de cada diez consultados estiman que la persecución a líderes sociales y políticos en Colombia es un problema grave a resolver.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí