- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Masacre número 27 del año deja tres muertos en Cauca

Colombia: Masacre número 27 del año deja tres muertos en Cauca

- Publicidad -spot_img
Compartir

Continúa la violencia sistemática en Colombia, este martes confirmaron la masacre número 27 en lo que va de año, con el asesinato de tres personas en el Cauca, al oeste del país.

De acuerdo al Instituto de Desarrollo y Paz (Indepaz), el suceso tuvo lugar en una vivienda abandonada en el municipio de Buga, departamento de Valle del Cauca, según reporte policial los cuerpos tenían heridas con arma de fuego.

Este hecho se da, pese a la Alerta Temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, para los municipios de la región, que incluyen el de Buga. Además, señala la presencia de grupos armados ilegales en la zona.

Por su parte, Indepaz también denuncia que la respuesta de las autoridades gubernamentales de Colombia se dirige a acciones de seguridad ciudadana y no a la prevención integral de las comunidades.

“La economía en municipios como Guadalajara y Buga, ayuda a comprender en parte cómo el conflicto armado y la criminalidad se ha alimentado de dichas economías; destacándose el narcotráfico como el principal financiador”, indica el organismo.

Esta masacre ocurrida en el Cauca, se suma a los homicidios que, en solo tres semanas, ha cobrado la vida de decenas de personas en este departamento.

Respecto a Indepaz, se ha solicitado la creación Mesa Territorial de Garantías, para una de las regiones más afectadas.

En octubre de 2021, otra masacre se dio en Buga y cobró la vida de tres personas, entre ellas un niño.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí