- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCrisis humanitaria en Colombia: Más de 20 muertos en enfrentamientos

Crisis humanitaria en Colombia: Más de 20 muertos en enfrentamientos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Colombia vive una crisis humanitaria producto de la guerra entre grupos armados y el abandono del Estado. En el último enfrentamiento entre las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC) y miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) más de veinte personas fueron asesinadas.

El conflicto ocurrió este 2 de enero en el departamento colombiano de Arauca, que limita con Venezuela.

Por su parte, el gobernador de dicho departamento, Alejandro Ramos, dijo a medios locales que el total de víctimas llega a 22 personas. Mientras tanto, el personero de Tame, Juan Carlos Villate, aseguró que son 24 los fallecidos.

Asimismo, la hipótesis que se maneja es la ruptura de un pacto entre los dos grupos armados asentados en los municipios Arauquita, Tame, Fortul y Saravena, según la Defensoría del Pueblo.

Por otro lado, el alcalde del municipio de Arauquita, Etelivar Torres, rechazó los ataques de las últimas horas y subrayó que han generado “estupor, miedo y zozobra” en la población.

Violencia en Colombia: Autoridades piden ayuda

Torres hizo un llamado al Gobierno de Duque, a los organismos internacionales de derechos humanos y a la Iglesia para buscar alternativas de “diálogo y resolución”.

Entre tanto, Villate Camargo instó a los grupos armados organizados a “respetar la vida de la población civil”. El personero de Tame manifestó la crisis humanitaria que se vive en las zonas rurales.

Por su parte, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (MAPP/OEA) también rechazó la tragedia.

La MAPP reiteró la necesidad de que los grupos armados al margen de la ley respeten el Derecho Internacional Humanitario. También invitó a “dejar la población civil fuera del conflicto”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí