- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Luis Pérez retira candidatura presidencial

Colombia: Luis Pérez retira candidatura presidencial

- Publicidad -spot_img
Compartir

El exgobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez dijo que retira su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo en Colombia.

Según medios locales, el retiro de Pérez fue aludiendo que la polarización política no le deja opciones a su propuesta de centro.

Asegura que pese a llegar a la campaña con el apoyo de 1,2 millones de firmas, requisito necesario si no lo avala un partido, se encontró con “un ambiente polarizado y lleno de odios; y dividido entre ‘buenos y malos’ y entre ‘malos y buenos’, dependiendo del extremo que juzga”.

En ese contexto polarizado, el candidato presidencial retira su candidatura al máximo cargo político de Colombia.

“Están acabando con la riqueza de la diferencia y legitimando la intolerancia como un mal estilo de hacer política. No calculan el mal que le hacen al país del futuro. Existe una estrategia oculta para desaparecer a los que no sean extremos.”

Pérez, de 70 años, del movimiento Colombia Piensa en Grande, fue gobernador de Antioquia entre 2016 y 2020 y alcalde de Medellín entre 2001 y 2004.

Además su campaña se vio empañada cuando el líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, le nombró en un video de 2011 que se hizo público diciendo que recibió ayudas ilícitas para su campaña a la Alcaldía de Medellín y que era cercano al narco extraditado a EE.UU. Henry de Jesús López, alias “Mi Sangre”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí