- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia levantará uso de tapabocas en espacios abiertos

Colombia levantará uso de tapabocas en espacios abiertos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Colombia se prepara para levantar el uso de la mascarilla, barbijo o tapabocas en espacios al aire libre en ciudades cuyo porcentaje de vacunación con doble dosis supere el 70%. Así lo dejó saber este miércoles el presidente de la República, Iván Duque, en declaraciones a la prensa.

“En esos lugares donde tenemos vacunación de doble dosis superior al 70% vamos a levantar el uso del tapabocas en espacios abiertos”, anunció Duque a los medios de comunicación.

Dijo que la decisión fue conversada con el equipo de epidemiólogos y las autoridades del ministerio de Salud. “Ya estamos por encima del 81% con una dosis, ya superamos el 65% con doble dosis y ya estamos superando los 8 millones de personas con dosis de refuerzo”, dijo sobre el tema.

“¿Qué queremos nosotros? Ir haciendo más abiertas ciertas medidas para levantar restricciones. Nosotros ya hemos fijado con el ministerio de Salud un lineamiento. Aquellos municipios cuya vacunación supere el 70% podrán ya levantar el uso de tapabocas en espacios públicos. Eso para qué tiene que servir, para que salgamos todos rápidamente a cumplir esa meta como país. Nos falta poco para llegar a ese 70%, estamos en el 65%, ya hay ciudades que superaron incluso el 70%”, explicó seguidamente el mandatario de Colombia.

“Es una medida que se toma pensando en la salud pública pero también manteniendo el principio rector de que tenemos todos los colombianos que vacunarnos“, concluyó Duque en referencia al uso del tapabocas en Colombia como medida clave de prevención.

Según las estadísticas que publica el ministerio de Salud de la nación, Colombia acumula 6.052.126 contagios por covid-19. De estos 18.022 están activos y 138.285 pacientes han fallecido a causa de la enfermedad viral respiratoria. El mundo en general atraviesa una nueva ola de covid-19 producto de la variante Ómicron.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí