- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia levanta medida pico y cédula en frontera con Venezuela

Colombia levanta medida pico y cédula en frontera con Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

A partir de próximo domingo 1 de mayo, queda eliminada la medida pico y cédula para para ciudadanos extranjeros que se aplica en la frontera entre Colombia y Venezuela.

La información la ofreció el director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, durante una transmisión en vivo por las redes sociales de su cartera.

“Dado el avance que se ha dado en el manejo de la pandemia por parte del Gobierno Nacional; y con la intención de contribuir con el proceso de reactivación económica; hemos decidido levantar la medida de pico y placa para el ingreso por La frontera con Venezuela”.

Una nota de prensa de Migración Colombia, indica que la decisión resultó tras un recorrido por varios puestos de control migratorio en el Norte de Santander.

Además, se realizó un análisis con su equipo de trabajo sobre el comportamiento de la migración de tránsito en esta zona de frontera, reseña Últimas Noticias.

Esta medida de pico y cédula se comenzó a aplicar desde el pasado 02 de junio de 2021, debido a la pandemia por la covid-19. La cual, “buscaba que el ingreso de ciudadanos extranjeros al territorio nacional se hiciera en un marco de control y seguridad sanitaria”, reza la nota de prensa.

Igualmente, el organismo señala que esta orden se da también a propósito del levantamiento, por parte del Gobierno de Iván Duque, del uso del tapabocas y la exigencia del carnet de vacunación. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí