- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Instalado este miércoles nuevo Congreso con mayoría para el Pacto Histórico

Colombia: Instalado este miércoles nuevo Congreso con mayoría para el Pacto Histórico

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles en Colombia, quedará instalado un nuevo Congreso con una mayoría legislativa para el Pacto Histórico. La instalación se llevará a cabo desde el Salón Elíptico y contará con la presencia del mandatario saliente Iván Duque Márquez.

Una nueva instalación que coincide con los 212 años del grito de Independencia para esta nación. El nuevo Congreso iniciará funciones con un total de 108 senadores y 187 representantes a la Cámara.

“La democracia es la capacidad de incluir a los excluidos, a partir de mañana y del 7 de agosto, seremos una democracia, escribió el Pacto Histórico a través de Twitter.

Detalles del nuevo Congreso en Colombia 

Asimismo, el total de senadores para el Pacto Histórico es de 20, le siguen el Partido Conservador (15), Partido Liberal (14), Alianza Verde (12) , Cambio Radical (11), Partido de la U (10) y Partido Comunes (5).

Según reseñó el medio Telesur “el presidente electo Gustavo Petro tendrá la mayoría del Congreso de la República de su lado, esto debido a que este martes el Partido de la U anunció que se adhiere a la coalición de apoyo al gobierno entrante.

En ese sentido, con la integración de La U, el líder del Pacto Histórico y Presidente electo de Colombia posee la mayoría en el Congreso y en las dos cámaras del país: Senado y Cámara de Representantes.

Por último, Roy Barreras del Pacto Histórico será el nuevo presidente del Congreso. Barreras destacó que las nuevos planes del legislativo se centrarán en la reforma tributaria y revisión del Presupuesto General de la Nación para el 2023.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí