- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Inician votaciones en el exterior para elecciones legislativas

Colombia: Inician votaciones en el exterior para elecciones legislativas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, autoridades electorales de Colombia informaron el inicio de las votaciones en el exterior para las elecciones legislativas.

Las votaciones serán hasta el próximo 13 de marzo. Un total de 250 puestos se encuentran habilitados, en 66 países y 908.566 connacionales a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Registraduría Nacional.

El próximo domingo, 13 de marzo se llevan a cabo en Colombia las elecciones legislativas, en las cuales se definirán los representantes de la Cámara y senadores del Congreso.

Asimismo, datos de Registraduría Nacional detallaron que 38.819.901 colombianos están habilitados para estos comicios y designar a un total de 108 senadores, de los cuales 100 pertenecen a la circunscripción nacional.

También se encuentran, dos circunscripciones especiales indígenas, cinco representan al partido Comunes tras lo acordado en el Acuerdo de Paz y un senador restante como candidato a la presidencia.

“Con las 16 curules por la paz garantizamos que las #víctimas tengan voz y representación en la transformación de nuestra democracia. Con #equidad y garantías”, publicó el CNE de Colombia en su cuenta de Twitter

De igual manera, 16 representantes de las víctimas del conflicto completan el plano legislativo. Un último escaño, conformará a la fórmula vicepresidencial.

La nación también celebrará elecciones presidenciales el próximo 29 de mayo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí