- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Indepaz informa sobre el asesinato de una lideresa social en Nariño

Colombia: Indepaz informa sobre el asesinato de una lideresa social en Nariño

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó sobre un nuevo asesinato en Colombia. Se trata de la lideresa social, María Piedad Aguirre, reconocida activista de la organización Caminos de Mujer.

Los hechos ocurrieron en el municipio Tumaco, departamento de Nariño. Aguirre fue asesinada dentro de su vivienda en el barrio Los Ángeles, California el pasado 20 de julio.

“María Piedad era una reconocida lideresa vinculada a la organización Caminos de Mujer -CCM- desde donde destacan su labor como sabedora de la cultura ancestral y defensora de los derechos de las comunidades negras”, destacó Indepaz.

Continúa la violencia sistemática 

Con este asesinato informado por Indepaz aumenta a 104 la cifra de líderes asesinados en Colombia en lo que va de 2022. Según reseñó el medio Telesur, “la Defensoría del Pueblo Colombiana había emitido una alerta temprana en el departamento, ante la posible ocurrencia de vulneraciones contra el derecho a la vida”.

De igual manera, este organismo resaltó en un comunicado los grupos de facciones presentes en Nariño como el Frente Oliver Sinisterra (FOS), el Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano, y los Contadores.

Por último, el crimen de María Piedad Aguirre representa el 1.331 de líderes sociales asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí