- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia y Guatemala llaman a consulta a sus embajadoras ante escalada diplomática

Colombia y Guatemala llaman a consulta a sus embajadoras ante escalada diplomática

- Publicidad -spot_img
Compartir

En medio de la escalada diplomática entre Colombia y Guatemala, los gobiernos de ambos países decidieron someter a consulta a sus respectivas embajadoras.

La tensión entre estos países surgió luego de que a Fiscalía guatemalteca acusara de presunta corrupción al ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez. En respuesta, el presidente Gustavo Petro negó los señalamientos y llamó a consulta a Victoria González Ariza, su embajadora en el país centroamericano.

“Jamás aceptaré la orden de captura de nuestro ministro Velásquez. Demostró luchar contra la corrupción y no permitiremos que la corrupción lo persiga. Nuestro embajador se llama inmediatamente a consulta”, escribió desde su perfil en la red social Twitter.

El jefe de Estado de Guatemala, Alejandro Giammattei, consideró la medida diplomática adoptada por Colombia como un “exabrupto“. A través de un comunicado, la cancillería de ese país centroamericano señaló:

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta que el Gobierno de Colombia vuelva político un tema de orden legal, tomando decisiones abruptas sin seguir los pasos diplomáticos correspondientes”, se lee en el documento. Seguidamente se añade: “Hemos decidido por reciprocidad llamar a la embajadora de Guatemala en Colombia a consultas”.

El fiscal guatemalteco Rafael Curruchiche señala al ministro colombiano de permitir supuestamente la aprobación de acuerdos de cooperación con dos directivos de la constructora brasileña Odebrecht.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí